Política

Bogotá

¿Cómo funcionará Bogotá Productiva 24 horas?

La prueba piloto será los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre en la localidad de Chapinero

¿Cómo funcionará Bogotá Productiva 24 horas?

¿Cómo funcionará Bogotá Productiva 24 horas? / Colprensa

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pondrá en marcha la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas para impulsar la competitividad, la productividad, el turismo y dinamizar la economía de la ciudad con la vinculación de más de 300 empresas de la localidad de Chapinero en una primera fase. De igual manera, enmarcado entre las acciones de la estrategia se llevará a cabo Bogotá Despierta San Andresito en la localidad de Los Mártires.

El piloto iniciará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la Avenida 15, con una oferta comercial y de servicios articulada con Bogotá a Cielo Abierto ampliando y cubriendo los diferentes horarios.

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, dijo Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Leer más: Policía de Cundinamarca responde frente a los hechos del 4 de septiembre

Leer más: Atracan y apuñalan a taquillera de TransMilenio en una estación

Además dieron a conocer que las personas podrán ir más temprano del horario habitual a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios, espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarias en la noche; la estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue.

Por su parte Juan Esteba Orrego director de Fenalco Bogotá, celebró esta nueva iniciativa que transforma a Bogotá en una ciudad 24 horas y es que con la nueva realidad esta estrategia cobro más sentido y se podrá desarrollar de la mejor manera por un lado, para reactivarla económica y por el otro evitando las aglomeraciones 

"Nuestro objetivo es evitar aglomeraciones, que el comercio de la ciudad trabaje con el aforo permitido y se cumplan los protocolos para que los bogotanos hagan sus compras de manera tranquila y segura en cualquier momento del mes de diciembre", dijo.

Es impórtate resaltar que la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto ha logrado el aval y funcionamiento de 8.100 empresas y ahora 300 más se unen a Bogotá 24 horas para reactivar la economía en la ciudad,  además 1.350 empleos entre directos e indirectos generará el programa Bogotá 24 horas, que se suman a los 178.000 trabajadores que se activaron gracias a Bogotá a Cielo Abierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad