Ciudades

Manizales

Caldenses en Perú, preocupados por la destitución del Presidente Vizcarra

Mario Felipe Ramírez, manizaleño radicado en Perú

Mario Felipe Ramírez, manizaleño radicado en Perú / Caracol Radio

Manizales

El Congreso de Perú destituyó al Presidente Martín Vizcarra, al cierre de un segundo juicio político en menos de dos meses, tras denuncias de que había recibido sobornos cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014.

Sobre esta decisión el manizaleño Mario Felipe Ramírez, quien reside desde hace un año en Chiclayo departamento Lambayeque, en comunicación Caracol Radio expresó que, dicha destitución la oberva como una estretegia política producto de los dos últimos mandatos que han sido traumáticos para el país, debido a escándalos de corrupción por los casos de Odebrecht.

También dijo, "Vizcarra había llegado como mandatario encargado y quien entró un poco a organizar varios temas, ha tenido un manejo ordenado como es caso de la pandemia y demás. Esta destitución faltando 5 meses para que se celebren unas nuevas elecciones creo obedece más a un costo político", agregó Ramírez.

Manifestó que la desición del Congreso de Perú en cuanto al presidente Vizcarra, los puede afectar severamente de varias formas, en los Servicios de Consultoría que es en lo que se desempaña el señor Mario Felipe y que también  puede verse afectado el financiamiento o el apalancamiento para las empresas del sector productivo, los planes de restablecimiento de reactivación económica que se están dando actualmente.

Fue enfático en decir, que este tema genera incertidumbre de manera económica de cara a que pueden cambiar las condiciones para el ingreso de capitales extranjeros para desarrollar inversiones en los proyectos mineros que se están adelantado en Perú.

Lea también: No tomaré ninguna acción legal para resistir la destitución: Vizcarra

Lea también: Trump critica a su propio Gobierno y a Pfizer por no anunciar antes vacuna

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad