Ciudades

Ibagué

Gaula de la Policía intensifica acciones para prevenir la extorsión

Hacen un llamado a la ciudadanía para no consignar dineros

Gaula de la Policía intensifica acciones para prevenir la extorsión

Gaula de la Policía intensifica acciones para prevenir la extorsión / Suministrada Gaula Policía Tolima

Personal del grupo Gaula de la Policía del Tolima, realizó una toma en diferentes puntos de la capital tolimense, con el fin de alertar a la ciudadanía sobre las modalidades de extorsión que siguen utilizando los delincuentes y para evitar ser víctimas de esos hechos delictivos.

La campaña denominada “Yo no pago, yo denuncio” se efectuó en centros comerciales y conjuntos residenciales de Ibagué, donde se sensibilizó a comunidad y personal de seguridad, además se hizo la invitación para denunciar cualquier hecho a la línea 165 del Gaula.

Entre las modalidades más conocidas que siguen utilizando los delincuentes son la suplantación de autoridad, donde le indican a la víctima que un familiar va ser capturado y para no llevarlo detenido tienen que hacer un giro por medio de casas de chance.

Por otra parte, se hizo un llamado a la comunidad, especialmente vendedores informales que no tienen un sueldo fijo para que no presten su cédula para que les realicen giros a su nombre, debido que pueden quedar comprometidos en un proceso penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad