Avanza proyecto Siembra Azul
Cortolima lidera iniciativa

Proyecto Siembra Azul / Cortolima
La directora de la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, Olga Lucía Alfonso, lideró junto a un grupo de académicos y empresarios un recorrido por zona protegida de la cuenca del río Combeima con el fin de recalcar en la importancia de la protección de esta zona de la cual depende el recurso hídrico para la ciudad de Ibagué.
El Fondo de Agua por Ibagué que lleva por nombre Siembra Azul es un modelo colaborativo entre el sector público y privado donde se busca recaudar recursos económicos que permitan trabajar en el cuidado de esta zona.
“Hoy nos llevamos lecciones y aprendizajes que nos llegan al corazón, que nos hacen convencer de la importante labor que vamos a desempeñar con esta constitución del fondo, nos complace participar activamente de todas estas iniciativas para seguir protegiendo esta cuenca que es la vida de la ciudad y la vida de todos nosotros”, dijo el representante del Grupo Diana, Juan José Botero.
Le puede interesar:
Ordenan cierre de ladrillera en Ibagué
El recorrido estuvo acompañado de profesionales de la Universidad del Tolima quienes expusieron las características de esta zona y las inversiones que se pueden ejecutar allí para garantizar este ecosistema.
Por su parte la directora de CORTOLIMA, Olga Lucía Alfonso, explicó que a través de este fondo se busca generar acciones, propósitos y gestiones conjuntas que permitan recuperar, preservar y conservar esa zona de gran importancia estratégica para la ciudad.



