Alcaldía de Bucaramanga presentó modelo de alternancia
La propuesta es presentada al Ministerio de Educación para que dé el visto bueno, y sea aplicado el próximo año.
Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga presentó este lunes al Ministerio de Educación una serie de pautas que se quieren implementar en el modelo de alternancia en la educación de los colegios oficiales de la ciudad.
Son una serie de requisitos, que no son obligatorios, pero que cada institución decidirá cómo los acoge. Uno de los más importantes es que solo podrán asistir de manera presencial el 30% de los estudiantes.
Relevan detalles de la captura de alias 'Cachorro
Se tendrá en cuenta la revisión de infraestructura de cada colegio, circulación de aire e iluminación en donde recibirán la clase los estudiantes. Asimismo, el modelo de Alternancia mantendrá la estrategia de educación en casa, es decir que habrá actividades sincrónicas, asincrónicas y momentos presenciales que buscan preservar la salud mental, de actividades físicas, prevención de sedentarismo y espacios de socialización y acompañamiento que se profundizará a través de talleres.
En este tema se tendrá en cuenta edades de los docentes, comorbilidades de los estudiantes y padres de familia.
Cerraron cuatro prostíbulos por falta de protocolos de bioseguridad
En la determinación de que un estudiante acoja la Alternancia para el próximo año, depende especialmente de la decisión que tome cada padre familia. Es decir, Los padres de familia tienen la última palabra.
"No es un modelo que se implemente de manera obligatoria, son alternativas que tendrán las familias y los estudiantes para continuar sus estudios en medio de un proceso de pandemia", dijo la secretaria de Educación del Municipio.
La Secretaria de Educación indicó que las clases en casa seguirán durante 2021 hasta que aparezca una vacuna o un tratamiento efectivo.