Buque desvió a Cartagena ante incertidumbre para ingresar a Barranquilla
La embarcación tenía 30 mil toneladas de clinker

Imagen de referencia / Cortesia (Archivo )
Ante la incertidumbre de cuándo recibiría la luz verde por parte de las autoridades portuarias para poder ingresar al canal de acceso del puerto de Barranquilla, uno de los clientes que llegaba a la ciudad con 35.000 toneladas de clinker, tomó autónomamente la decisión de desviar a Cartagena.
El panorama, preocupa a los portuarios, quienes aseguran que los reiterados problemas de calado, deben revisarse a fondo. Lo anterior, se le suma a que el contrato está próximo a culminar y no ha logrado su objetivo, de alcanzar un calado con profundidad de 10,20 metros
Lea también: Puerto de Barranquilla tiene nuevamente restricciones por sedimentación
El jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, José Curvelo aseguró que se vienen adelantando mesas técnicas para evaluar la situación y darle solución en cuanto se generen las dificultades, debido a la sedimentación río.
"El punto en Bocas de ceniza es el punto más crítico, de acuerdo al mensaje de seguridad que emitió la Capitanía de Puerto, y se está atendiendo. Tenemos una embarcación con un calado de 9,8 metros que debería estar ingresando a más tardar el día lunes, si los trabajos se logran hacer como se tiene previsto", aseguró José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios del Distrito.
Recordemos que debido a la alta sedimentación, por segunda vez en el último mes, la Autoridad Marítima, Dimar, emitió un mensaje de seguridad, lo que restringe el ingreso de buques que necesiten una profundidad superior a 9,3 metros, para ingresar al Puerto, debido a la alta sedimentación en el río Magdalena.



