Salud y bienestar

Manizales

Clínica Versalles aumenta número de camas UCI para coronavirus

Estas 11 unidades alivian un poco la ocupación de camas UCI en la ciudad ya que está sobre el 67 por ciento

Clínica Versalles aumenta número de camas UCI para coronavirus

Clínica Versalles aumenta número de camas UCI para coronavirus / Clínica Versalles de Manizales

Manizales

La Clínica Versalles de Manizales cuenta ahora con 11 nuevas camas de Cuidado Intensivo, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el grupo empresarial Ospedale, con lo cual se refuerza la capacidad de atención durante el pico de la pandemia.

Carlos Iván Heredia Ferreira, Director de la Territorial, destacó que estas 11 unidades alivian un poco la ocupación de camas UCI en la ciudad ya que está sobre el 67 por ciento. Entre tanto el gerente de la Clínica Versalles, Orlando Ríos Galvis, señaló que estas alianzas entre los sectores público y privado ayudarán al departamento a superar la crisis por la COVID-19.

En este sentido se pronunció también el coordinador de la brigada médica Misión Colombia, Carlos Moncada, quien aseguró que el grupo Ospedale llegará a la clínica con 11 ventiladores, 11 monitores y varias bombas de infusión; además de 11 auxiliares, 3 fisioterapeutas y 3 médicos generales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad