Salud y bienestar

Manizales

Programa de Telesalud llega a la vereda El Congal de Samaná

Esta vereda se encuentra a 7 horas de camino del casco urbano del municipio de Samaná

Atención en telemedicina

Atención en telemedicina / Telesalud Universidad de Caldas

Caldas

A la vereda El Congal del municipio de Samaná llegó el programa de Telesalud, gracias a la unión de esfuerzos de la Universidad de Caldas, la Gobernación del departamento y la Dirección Territorial de Salud, en coordinación con la gerencia del Hospital San José de esta localidad.

Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, aseguró que gracias a este programa de telemedicina se pudieron brindar atenciones por medicina interna, pediatría y ginecología; a personas que llevaban más de dos años esperando a que les fuera concedida una cita con un especialista.

También se manifestó el gerente del Hospital San José de Samaná, Juan Carlos Hernández, quien agradeció la iniciativa porque esta vereda se encuentra a 7 horas de camino del casco urbano del municipio, por lo cual es muy difícil para la comunidad acceder a los servicios de salud de manera regular. Destacó que la instalación de esta antena satelital es un gran avance para que las personas obtengan atención médica especializada, sin necesidad de realizar largos desplazamientos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad