Alcaldía y comunidad de Playa Blanca retoman diálogos para la reapertura
En la segunda reunión se finiquitarían todos los puntos y mirar la posibilidad de la apertura de playas el próximo viernes
Cartagena de Indias
Con un buen ambiente entre Distrito, autoridades y representantes de los concejos comunitarios de Playa Blanca, se llevó a cabo la reunión que da inicio al proceso de apertura de este paradisíaco sector de Cartagena.
En el encuentro, al que también asistieron representantes de la corporación que reúne a todos los vendedores informales, se comenzaron los diálogos para la reapertura y el protocolo de bioseguridad para Playa Blanca.
"Creo que hemos avanzado. Hicimos una serie de recomendaciones y señalado una serie de mínimos que se deben tener en cuenta. Los representantes de Playa Blanca han aceptado una parte de las condiciones expuestas, nos han planteado otras situaciones que se deben estudiar", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Ante esto, de mutuo acuerdo se estableció una nueva reunión el próximo lunes, con el propósito de continuar con este proceso y lograr poner punto final a la reapertura de Playa Blanca.
"En esta reunión se tuvo un ambiente muy cordial, un diálogo abierto y de una manera muy fraterna de mantener las relaciones y dar solución a los puntos establecidos para logar abrir estas playas, y que se cuenten con las condiciones de seguridad necesaria para impedir el contagio de la COVID - 19. Nuestro lema como Administración es salvar vidas, cuidar la salud de los nativos, cartageneros y turistas que nos visitan", sostuvo.
Es importante trabajar en equipo y construir un buen protocolo de bioseguridad que brinde todas las garantías.
"Dependiendo de los acuerdos que se logren este próximo lunes se le informará al alcalde, William Dau, para que tome la decisión en el menor tiempo posible", dijo Múnera.
Por su parte, José David Miranda López, representante legal del Concejo Comunitario de Playa Blanca, señaló que la reunión fue muy productiva. "Nosotros le presentamos un protocolo para la reapertura al Distrito. Las autoridades se sentaron y analizaron lo expuesto y trajo una contrapropuesta a la mesa de negociación", comentó.
Los representantes de los consejos señalaron que se dieron algunos puntos en los que se está a favor y otros en los que hay que negociar para lograr la reapertura de las playas que tanto piden los nativos.
"Este lunes se llevará a cabo la segunda mesa de trabajo para finiquitar todos los puntos y mirar la posibilidad de la apertura de playas el viernes siguiente con la implementación del plan piloto", puntualizó.