Medio ambiente

Se agrava crisis ambiental en Puerto Boyacá por derrame de petróleo

En la zona del derrame se enterró una maquinaria pesada.

Derrame de Petróleo. /

Sigue la preocupación por parte de las autoridades en Puerto Boyacá puesla situación cada vez es más grave en campo Moriche, ubicado en la vereda El Ermitaño en Puerto Boyacá, debido al vertimiento de crudo y agua de la empresa Mansarovar Energy Colombiaque se sigue extendiendo causando graves daños a plantas y animales.

Según Mauro Salazar de la Unidad de Gestión Ambiental Municipalson dos puntos de contaminación, la más grande en el mes de junio y la segunda en octubre. “Estamos investigando lo sucedido, pero es la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, la entidad encargada de ordenas las sanciones, su hay lugar a ellas”.

Dijo Salazar que, en una primera verificación, en el derrame ocurrido en el mes de junio, el análisis era de aproximadamente una hectárea afectada, pero con una revisión la semana pasada se está hablando de una zona mayor afectada en el humedal. “La contaminación de septiembre también ha sido bastante amplia. Nos preocupa que llegue la temporada invernal lo que podría generar una situación más compleja”.

Con respecto a una maquinaria que se hundió en un humedal afectado por el hidrocarburo, Corpoboyacá con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación, la Unidad de gestión Ambiental y el Comité Gestión del Riesgo está adelantando una verificación.

Corpoboyacá remitió a la Anla los informes técnicos para que se adelanten las investigaciones correspondientes, mientras la Alcaldía de Puerto Boyacá denunció quedesde hace cinco meses se han registrado 15 casos de derrames de crudo de esa empresa petrolera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir