Cartagena de Indias

El kiosco ya está terminado: habitantes de Morros 922 y edificios vecinos

Los residentes aseguraron que pese a las denuncias, el lugar construido en zona de bajamar está listo para empezar a operar como restaurante-bar

Habitantes del edificio Morros 922 e inmuebles vecinos han venido denunciando desde hace un mes ante las autoridades gubernamentales, la presunta construcción ilegal de un kiosco en zona de Bajamar en las playas del sector de La Boquilla en Cartagena.

A pesar de tantas denuncias, los habitantes de la zona aseguraron que no se logró detener la construcción y el kiosco ya está terminado y listo para empezar a operar como restaurante - bar.

Según los residentes de estas edificaciones, en los últimos 20 días los dueños de esta construcción pretendían hacer la instalación de gas de manera ilegal ya que no cuentan con ninguna autorización por parte de la empresa Surtigas, confirmaron los mismos funcionarios de esa compañía.

Los dueños del kiosco suministraron una supuesta orden de instalación de la empresa Aaasi Gas S.A.S, con otra dirección para la instalación: CRA 9 CLL 22 – 422 EDIFICIO LOS MORROS APTO INT, en la cual se evidencia que el servicio fue solicitado a nombre de la empresa MEGA CORP BLACK TOWER HOLDING GROUP S.A.S.

“Esta firma registra el kiosco como establecimiento de comercio principal con el siguiente nombre DIAMOND WINGS & COCKTAILS "EL NATIVO" en la cámara de comercio quien figura como representante legal principal de esta empresa es Medardo Romero y la suplente Jocelyn Paola Luna Valdés. Con esto queda comprobado que este establecimiento no es de un nativo como quieren hacer creer las personas que están invirtiendo en este negocio”, aseguraron los vecinos.

La comunidad en general cuestionó la forma cómo esta construcción ha avanzado tanto sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. “Este kiosco tiene baño con lavamanos y sanitario, también tiene cocina integral instalada ¿A dónde van las aguas negras y aguas grises que salen de este kiosco? Si no se observa medidor de agua en este establecimiento ¿De donde están sacando el agua? Tienen medidor de energía instalado ¿Cómo es esto posible?”, puntualizaron.

Los habitantes de Morros 922 y edificios vecinos hicieron un llamado a las empresas de servicios públicos para realizar una inspección con el fin de determinar la instalación de estos servicios, ya que según el informe de la DIMAR estos son terrenos de Bajamar y no hay ningún tipo de autorización para la construcción de este establecimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir