Bucaramanga

En seis zonas empezará el monitoreo de los malos olores

La Cdmb anunció la instalación de micro estaciones con las que se le pondrá la lupa a las empresas contaminantes.

Es un hecho, a más tarder en diciembre, empezará a funcionar el Sistema de Alertas Tempranas con el que se monitoreará en tiempo real durante 24 horas, los siete días de la semana, los olores en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El proyecto de la Cdmb instalará siete micro estaciones en los barrios Villas de San Ignacio, Gaitán, Nariño, Nápoles, La Joya y Centroabastos, en donde están la mayoría de las industrias.

Le puede interesar: Vía a Barrancabermeja estará cerrada durante 3 días

Las estaciones contarán con sensores indicativos que permitirán identificar el nivel de contaminación pero además el sector desde donde se emite.

Lea también: Cierre total en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Leonel Herrera, subdirector de ordenamiento y planificación integral del territorio de la Cdmb, dijo que lo que se determinará es sí los índices marcados en las estaciones están excediendo los estándares.

Lea: Santander superó los 1.600 fallecidos por COVID-19

"Esto nos permitirá advertir en tiempo real si las empresas están emitiendo más de los indicadores por los que tendrán que regir. La idea es detectar los olores y tomar acciones para evitar que lleguen a las comunidades".

Médico que trabajaba en la Policlínica no murió por COVID-19: Ecopetrol

Ya está el proceso de licitación en el Secop para que las empresas interesadas en el proyecto se postulen. El próximo mes inicará el monitoreo que durará 11 meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir