Hospitales

El 50% de los hospitales en Antioquia estarían atrasados en los pagos

Acorde a Asmedas, las instituciones estarían atrasadas en primas y prestaciones sociales.

La Asociación Médica Sindical de Antioquia, Asmedas, reiteró su preocupación por los posibles derechos laborales que se les estaría vulnerando al personal médico del departamento.

Según el sindicato, si bien a los médicos se les ha intensificado su trabajo, en algunas entidades no les estaría llegando el pago que corresponde. Germán Reyes, presidente de Asmedas, señala que son varios los hospitales los que tienen sus pagos atrasados.

Lea también: Ya está en Medellín el refuerzo médico procedente de Barraquilla

El 50% de las instituciones están atrasadas en los pagos, no solo en el salario sino también en las primas y las prestaciones sociales. Los hospitales alegan que las EPS no les pagan, entonces aquí habría responsabilidad tanto del Gobierno Nacional, como de los gerentes de los hospitales y las EPS”, explicó el líder sindical

Otra de las preocupaciones del sindicato radica la fatiga laboral que tienen los médicos debido a los contagios en el personal y el incremento en la atención de pacientes.

Conozca: Min Defensa anunció refuerzo policía al Valle de Aburrá

Si bien el Gobierno Nacional expidió un decreto que autoriza a las entidades públicas a contratar personas supernumerario, según Germán Reyes, presidente de Asmedas Antioquia, dicho mecanismo no se estaría utilizando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir