Ciudades

Popayán

Ejército desarticuló comisión armada de GAO-r estructura sexta

Autoridades dicen que pretendían atentar contra la caravana humanitaria en el Cauca.

Ejército desarticuló comisión armada de GAO-r estructura sexta

Ejército desarticuló comisión armada de GAO-r estructura sexta / cortesía

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la SIJIN de la Policía Regional del Cauca, logró en las últimas horas la neutralización de un ataque terrorista que sería perpetrado por miembros del grupo armado organizado residual Estructura Sexta, Columna Móvil Jaime Martínez.

La operación fue desarrollada por soldados de la Vigésima Novena Brigada, adscrita al Comando Específico del Cauca, quienes en un puesto de control notaron la presencia de cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo tipo camioneta, cerca al casco urbano de El Bordo-Patia.

Los individuos transportaban en el vehículo 4 fusiles de largo alcance, 3 granadas, radios tipo comercial, chalecos multipropósito, 16 proveedores y 1603 cartuchos de diferentes calibres.

Le puede interesar: 

El material incautado pretendía ser utilizado para atentar contra la población civil que hace parte de la caravana humanitaria que se realiza desde el 29 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.

El Ejército dijo que con esta captura se logran mitigar las alertas tempranas 026 de 2018 y 055 de 2019 y, a su vez, se logra frenar la intención de expansión de este grupo armado ilegal hacia el municipio de Leiva, Nariño, con el fin de continuar el desarrollo de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad