Justicia

Manizales

Autoridades niegan la existencia de grupos armados en Manizales

Estas organizaciones se dedican principalmente a delitos como tráfico de estupefacientes, hurtos, extorsiones y homicidios

Seguridad en Manizales

Seguridad en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

La Directora de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Caldas, Liliana Castañeda Salazar, aseguró que en Manizales no hay a la fecha bandas armadas organizadas, aunque sí existen algunos grupos de delincuencia común.

Indicó que estas organizaciones se dedican principalmente a delitos como tráfico de estupefacientes, hurtos, extorsiones y homicidios; pero que no se pueden considerar grupos delictivos armados organizados, o ‘Bacrim’, como eran denominados anteriormente, ya que estos manejan mayor poder territorial.

Sobre el particular se pronunció también el coronel Diego Oswaldo Vásquez Rivera, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales, quien señaló que según los informes de inteligencia, en la capital caldense no existen esta clase de grupos delincuenciales y que la mayoría de los homicidios se han dado por hechos de intolerancia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad