Ciudades

Manizales

SES Hospital de Caldas en alerta roja

Las autoridades de salud aseguran que esperan descongestionar el centro hospitalario en máximo 48 horas

SES Hospital de Caldas en alerta roja

SES Hospital de Caldas en alerta roja / SES Hospital de Caldas

Manizales

Desde el SES Hospital de Caldas declaran alerta roja debido a la ocupación de camas de cuidado crítico a causa de la actual pandemia.

El secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez explicó que se agotaron las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Cuidados Intermedio de dicho centro asistencial y que ya se están tomando algunas decisiones para descongestionar el lugar.

“Se declara una alerta roja que temporal que implica tener que distribuir los pacientes que lleguen en medio de la congestión a otras instituciones. Desde la Secretaría de Salud se busca el apoyo del CRUE departamental para generar un plan que permita atender a las personas que necesiten hospitalización en estado crítico” indicó el funcionario.

Los ciudadanos que lleguen al Hospital de Caldas serán trasladados inicialmente al Hospital Santa Sofía, y las autoridades continuarán evaluando el estado en el que se encuentre el SES, ya que lo ideal es que este pueda normalizar sus servicios en máximo 48 horas.

Lea también: Así será el pico y placa para taxis desde mañana y hasta el 1 de diciembre

Lea también: Dos muertos por accidentes viales en Caldas este puente festivo

De acuerdo con Orozco Téllez en este momento hay 64 camas de unidad de cuidado crítico disponibles en Manizales, lo que está permitiendo tener una atención adecuada a los pacientes que deban trasladarse.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas .Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad