Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Cae banda dedicada al hurto de autopartes

Después de robar llamaban a las víctimas y les pedían recompensa por devolver las piezas.

Bucaramanga

Una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía permitió la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto de autopartes de vehículos. Fueron varios allanamientos en varios sectores del Área Metropolitana.

Le puede interesar: Entregarán alimentos a personas aisladas con estrategia Prass

La investigación inició luego de varias denuncias de personas que habían sido víctimas de robos cuando dejaban los carros sobre bahías o parqueaderos. Esta situación era aprovechada por los delincuentes para de forma ágil vulnerar la seguridad de los vehículos; rompiendo por debajo de estos la guaya que asegura el capo, y desconectar el computador del carro, y demás accesorios costosos.

Luego llamaban a las víctimas para exigirles dinero a cambio a devolverles lo hurtado.

Lea también: Cárcel para mujer que atacó con ácido a menor de edad

Los investigadores analizaron más de 300 horas de grabaciones, interceptando también las líneas telefónicas e incluso haciendo seguimiento con agentes encubiertos a los siete capturados.

Se identificaron dos personas importantes dentro de la banda. Alias 'Cacu', quien sería el cabecilla principal y a quien se le señala de coordinar los recorridos y perpetuar los hurtos, así como contactar a sus víctimas y realizar las llamadas extorsivas.

Un santandereano al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte

También estaba el 'Rolo' quien era la persona encargada de comercializar estos elementos después que no eran contactadas las víctimas, no solo en la ciudad de Bucaramanga, sino en otras ciudades del país.

Las diligencias de allanamiento y captura de todos los miembros de esta organización se dieron en los barrios Café Madrid, San Francisco, Morrorico, Girardot, y El Dorado.

Lea: Cárcel para mujer que atacó con ácido a menor de edad

Los uniformados encontraron un costal blanco con 27 computadores de vehículos, que se tenían ocultos en una bodega de un establecimiento que comercializa repuestos para vehículos en el barrio Girardot.

Medimás intenta pagar deuda al HUS

Un juez decidió enviarlos a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión en grado de tentativa y receptación agravada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad