Caldas

Río Magdalena será fundamental para reactivación del turismo en La Dorada

Desde dicho municipio caldense ya están desarrollando estrategias que permitan fortalecer el turismo del departamento

Con una campaña denominada ´Ruta 45 expedición Río Magdalena’, el alcalde de La Dorada, Cesar Alzate espera reactivar el turismo en su localidad. De la estrategia hacen parte 16 municipios de otros departamentos de Colombia.

La idea principal de la iniciativa es potenciar los sitios turísticos que se encuentran alrededor del río y así aportar en la reactivación económica. Por tal motivo, el alcalde y funcionarios de dicha administración se han reunido con mandatarios de otras localidades para establecer rutas de trabajo que aporten a la campaña.

“La Dorada es uno de los municipios en el oriente de Caldas y en el centro del país con mayores posibilidades en el desarrollo del turismo, por eso estamos preparando una ciudad para el turismo, queremos generar empresarios que realmente tengan esa gran identidad y el entusiasmo para inventar e innovar” explica Alzate.

Lea también: 364 nuevos casos positivos de COVID-19 en Caldas

Lea también: Personas en condición de discapacidad reciben elementos de apoyo

Con ‘Ruta 45, expedición Río Magdalena’ se pretende generar un gran clúster que permita a los colombianos y al mundo mostrar un territorio turístico diferente y en el que la naturaleza sea un componente fundamental, es por esto que el río tiene un papel esencial en dicha iniciativa.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir