Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Huracán ‘ETA’ continuará causando lluvias y emergencias en Cartagena

El fenómeno que atraviesa el caribe colombiano tiene restringida la navegación de pequeñas embarcaciones

Huracán ‘ETA’ continuará causando lluvias y emergencias en Cartagena

Huracán ‘ETA’ continuará causando lluvias y emergencias en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe, con injerencia en Cartagena:

Actualmente, se configura el huracán ETA categoría 1, el cual se desplaza en dirección oeste. Este sistema continúa generando lluvias, de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica sobre el centro y occidente del mar Caribe, con vientos de 117 a 135 km/h, y altura del oleaje de 3.0 a 4.5 metros.

El huracán 'ETA' afecta principalmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las islas Cayos del Norte; en la capital de Bolívar ha causado emergencia en al menos 26 barrios.

Teniendo en cuenta la evolución del sistema y su zona de afectación, para las islas de Providencia y Santa Catalina, se recomienda a las comunidades y al gremio marítimo extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.

En la heroica, Capitanía de Puerto suspendió la navegación de pequeñas embarcaciones.

Se invita a la ciudadanía a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @Dimarcolombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad