Bucaramanga

397 personas han participado del estudio seroprevalencia del INS

Hacen un llamado para evitar negativas a la prueba que lo que busca es conocer el alcance del virus en Santander.

Desde que inició el estudio seroprevalencia el pasado 30 de octubre en Bucaramanga, un poco más de 397 personas han participado de la prueba, sin embargo, y ante lo que sería un posible negativa por parte de ciudadanos, el Instituto Nacional de Salud explicó que el estudio se realiza para determinar cuántos tuvieron o no coronavirus de acuerdo a la generación de anticuerpos.

Lea también: VIDEO: Más de 83 mil vehículos durante este festivo en Santander

La directora del INS, Martha Ospina, indicó que en ciudades como Leticia, Barranquilla y Medellín las personas han mostrado su apoyo al estudio y se espera que en Bucaramanga y su área metropolitana se de la aceptación que se necesita para conocer resultados preliminares el 30 de noviembre.

Lea también: Cierres intermitentes vía Bucaramanga - Barrancabermeja

En Santander la meta es llegar a los 1.447 ciudadanos con la prueba, que recordemos es voluntaria y los candidatos ya fueron escogidos por el Dane aleatoriamente.

Lea también: Buses eléctricos, Ptar y nueva cárcel para Bucaramanga

La directora también dijo que los resultados del estudio total "se tendrán el próximo año y los resultados gruesos que mostrarán un camino estarán aproximadamente para el 30 de noviembre".

Le puede interesar: En octubre mejoró la calidad del aire en el Área Metropolitana

Algunos barrios donde los 16 equipos de profesionales han estado son: Café Madrid, Miramar, la Universidad, San Alonso, Limoncito, la Concordia, Ricaurte, Campo Hermoso, Villas 2, Ciudadela Real de Minas, San Luis, Provenza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir