Ciudades

Bucaramanga

Buses eléctricos, Ptar y nueva cárcel para Bucaramanga

El presidente Iván Duque firmó la nueva Ley 400 con la que el Alcalde invertirá 10 billones de pesos en la ciudad.

Buses eléctricos, Ptar y nueva cárcel para Bucaramanga

Buses eléctricos, Ptar y nueva cárcel para Bucaramanga

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604344229949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de que el presidente Iván Duque estuviera en Bucaramanga firmando la Ley 400, el alcalde Juan Carlos Cárdenas comenzó el anuncio de cómo invertirá los 10 billones de pesos que se destinarán por los próximos diez años.

Lea también: 28 fiestas intervenidas y una finca sellada tras fiestas clandestinas

El mandatario local inició por la propuesta de comprar buses eléctricos, hacer realidad un sistema de información y un centro de control y gestión de alumbrado público por un poco más de $318.000 millones.

Le puede interesar: En octubre mejoró la calidad del aire en el Área Metropolitana

Manifestó que esto se hará con la idea de generar progreso para la ciudad, mejorar el transporte público, Metrolínea y generar más aporte a la cultura, entre otros.

Lea: VIDEO: Así fue la caravana de motociclistas el viernes

Dentro de sus proyectos también está crear una nueva cárcel municipal por $308.000 millones, así como también ampliar la estación de bomberos al norte de Bucaramanga y Provenza.

Lea también: Buseta cayó a un abismo en Ruitoque

La capital santandereana cumplirá 400 años en el 2022 y la Alcaldía pretende elevar proyectos al Gobierno Nacional para que este deposite recursos y hacer posible el Centro Caminable, el Distrito de Artes, Centro Vivo, Zona Rosa y Distrito K que tendrían una inversión económica de $221.475 millones.

Le puede interesar: Menor fue atacada con ácido en Girón

En total son ocho los proyectos que el alcalde y su administración tienen pensados hacer en Bucaramanga por los próximos 10 años; entre otras, cosas está la mejora del Coliseo Peralta, la Plaza San Mateo, la Casa Custodio García Rovira y la Pinacoteca Beatriz González.

Le puede interesar: En ceremonia íntima despidieron a Horacio Serpa

Así mismo, se contemplan iniciativas en el tema educativo con la inversión y renovación de instituciones Santander, Inem y el Dámaso Zapata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad