Penca de Sábila
Penca de Sábila

Corporación paisa está nominada a galardón mundial del medio ambiente

Penca de Sábila lleva 30 años trabajando en una cultura sostenible.

Por su destacado trabajo con la alimentación saludable y el desarrollo de una cultura sostenible, la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, fue nominada en la categoría Alimento al premio mundial Ciudades Transformadoras.

Esta organización ambientalista es la única en el país que está participando del concurso. Según Lina Mondragón, integrante de Penca de Sábila, han sido varios los impactos sociales en el territorio, que los han llevado al reconocimiento.

“Fuimos nominados por el trabajo que hemos hecho, en primer lugar, por la conversión agroecológica en los predios, una producción limpia y más saludable. También el acompañamiento en organizaciones campesinas y se ha participado en la creación de la Red Intercorregimental de Mujeres”, explicó la líder.

Un proyecto relevante que propuso Penca de Sábila, fue la propuesta del Distrito Rural que fue incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín. Así mismo, investigan en conjunto con varias universidades, sobre la permanencia de la vida campesina en el Valle de Aburrá.

Para llevarse el galardón, los ciudadanos pueden votar por la corporación en sus redes sociales. Están compitiendo con otras organizaciones de países como Francia y Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir