Fiscal General anuncia un bloque de lucha contra el crimen en Córdoba
La intervención permitirá contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Colprensa (Cortesía)

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció la creación de un bloque de intervención judicial como herramienta para la lucha contra el crimen, que buscará la desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico y a afectar la seguridad ciudadana de estos departamentos.
Este anuncio se conoce tras los recientes hechos criminales en los que se hallaron sin vida los cuerpos del subintendente Milton Eliécer Flórez Arcila y el patrullero David Leonardo Bustamante Sánchez, quienes hacían parte de la ‘Campaña Policial Agamenón II, en zona rural de Puerto Libertador. Las autoridades se encuentran desarrollando las labores de verificación e investigación para esclarecer los hechos.
El jefe del ente investigador destacó la integración de este equipo especializado e itinerante de fiscales, investigadores y expertos en escena, junto con otros profesionales y técnicos que, con el apoyo de la Policía y el Ejército, continuarán en la labor de judicializar a quienes integran esas estructuras criminales y delincuenciales.
Lea también: Decretan ley seca en todo Córdoba para el puente festivo de Halloween
También confirmó que el fortalecimiento de los equipos investigadores permitirá contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana: “No estamos parando y estamos llevando la Fiscalía a todos los territorios. Hablamos con resultados”.
CONTRA ABUSADORES
El jefe del ente acusador precisó que el nuevo bloque judicial y policial perseguirá a los que violan los derechos de los menores de edad y mujeres en esta zona del país.
La Seccional Córdoba destacó entre sus resultados que, entre el 20 y el 24 de octubre de este año, en ese departamento la Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de 3 hombres investigados por abusar de sus familiares menores de edad.
En el municipio de Canalete fue capturado un padrastro de 34 años que habría abusado de su hijastra de 12 años de edad, quien como consecuencia de ello quedó en embarazo.
En la misma población también fue judicializado un trabajador de oficios varios de 26 años por el presunto abuso sexual de su sobrina de tan solo 11 años de edad.
En el municipio de San Andrés de Sotavento un hombre de 54 años de edad fue enviado a la cárcel, como presunto responsable del abuso de su propia sobrina de 16 años, a la cual habría embarazado.
Los 3 investigados deberán comparecer en juicio, según sus presuntas responsabilidades, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.




