Según Gobierno Nacional, Cartagena disminuye ocupación UCI por COVID-19
La red hospitalaria de la capital de Bolívar pasó de contar con 205 camas UCI a 352 para afrontar su pico de la pandemia
Cartagena de Indias
Según el Ministerio de Salud, Cartagena fue una de las primeras ciudades del país en atravesar su primer pico de contagios por la pandemia del COVID-19. Esto produjo una rápida respuesta del Gobierno Nacional articulado con todos los actores del sistema de salud para ampliar la capacidad hospitalaria, sobre todo en el incremento de camas de unidades de cuidado intensivo.
Así lo destacó la secretaria de Salud del distrito de Cartagena, Johana Bueno, en su intervención en el programa Prevención y Acción. “Con la dotación de equipos biomédicos, logramos pasar en el mes de mayo de 205 camas a 352 camas en la actualidad”, dijo.
Resalta la secretaria que, si bien alcanzaron una ocupación de algunas instituciones 85% en toda la red y en algunas priorizadas el 100%, la pandemia ha disminuido en la capital del departamento de Bolívar.
“Hoy en día tenemos el 9% de ocupación en unidades de cuidado intensivo con pacientes con COVID-19, y el resto de la ocupación es por patologías no COVID”, concluyó.