Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Bañistas siguen ingresando a playas no autorizadas en Cartagena

Durante los últimos días, las autoridades han encontrado a personas en las playas de La Boquilla, Marbella, Crespo y Manzanillo

Pese a la dura advertencia de las autoridades y el rescate de un turista irlandés que se salvó milagrosamente de morir hace varias semanas, los bañistas siguen ingresando a las playas no autorizadas en Cartagena, exponiendo sus vidas y desacatando las medidas sanitarias decretadas para prevenir contagios de Coronavirus.

Durante los últimos días, las autoridades han encontrado a personas bañándose en balnearios no permitidos ubicados en Manzanillo, Marbella, Castillogrande, La Boquilla, Playa Blanca, e incluso en el barrio Crespo, donde en épocas normales tampoco está permitido el ingreso de bañistas por los desniveles que presenta el terreno aledaño al túnel.

Ante la desesperación por la falta de sustento, nativos ofrecen tranquilidad y servicios de restaurantes en las playas del corregimiento de Manzanillo del Mar, sin ningún protocolo de bioseguridad. La misma situación se está registrando en Playa Blanca, isla de Barú.

En Cartagena, hasta el momento hay tres playas bioseguridad habilitadas para los bañistas: Playa Azul La Boquilla y los sectores El Bonny y el centro comercial Nao en Bocagrande. Los tres balnearios tienen capacidad para recibir hasta 4.008 personas diariamente en dos turnos.

Los visitantes podrán asistir en una de las dos jornadas dispuestas, la primera va de 8:00 a.m. a 12:00m y la segunda, de 1:00 p. m. a 5:00 p.m. Para hacerlo deberán reservar anticipadamente a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co o a través de call center 6411370, opción 3, donde un funcionario de Atención al Ciudadano le ayudará con el proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir