Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Bañistas siguen ingresando a playas no autorizadas en Cartagena

Durante los últimos días, las autoridades han encontrado a personas en las playas de La Boquilla, Marbella, Crespo y Manzanillo

Bañistas siguen ingresando a playas no autorizadas en Cartagena

Bañistas siguen ingresando a playas no autorizadas en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Pese a la dura advertencia de las autoridades y el rescate de un turista irlandés que se salvó milagrosamente de morir hace varias semanas, los bañistas siguen ingresando a las playas no autorizadas en Cartagena, exponiendo sus vidas y desacatando las medidas sanitarias decretadas para prevenir contagios de Coronavirus.

Durante los últimos días, las autoridades han encontrado a personas bañándose en balnearios no permitidos ubicados en Manzanillo, Marbella, Castillogrande, La Boquilla, Playa Blanca, e incluso en el barrio Crespo, donde en épocas normales tampoco está permitido el ingreso de bañistas por los desniveles que presenta el terreno aledaño al túnel.

Ante la desesperación por la falta de sustento, nativos ofrecen tranquilidad y servicios de restaurantes en las playas del corregimiento de Manzanillo del Mar, sin ningún protocolo de bioseguridad. La misma situación se está registrando en Playa Blanca, isla de Barú.

En Cartagena, hasta el momento hay tres playas bioseguridad habilitadas para los bañistas: Playa Azul La Boquilla y los sectores El Bonny y el centro comercial Nao en Bocagrande. Los tres balnearios tienen capacidad para recibir hasta 4.008 personas diariamente en dos turnos.

Los visitantes podrán asistir en una de las dos jornadas dispuestas, la primera va de 8:00 a.m. a 12:00m y la segunda, de 1:00 p. m. a 5:00 p.m. Para hacerlo deberán reservar anticipadamente a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co o a través de call center 6411370, opción 3, donde un funcionario de Atención al Ciudadano le ayudará con el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad