Buses urbanos y taxis se unen por paro indefinido
Se paraliza el transporte público en Bucaramanga debido al incumplimiento de los acuerdos con las autoridades metropolitanas.
Bucaramanga
No hay vuelta atrás, los más de 700 transportadores de buses urbanos anunciaron un nuevo paro, esta vez, indefinido.
Lea también: Cuatro niños rescatados de la mendicidad
En esta ocasión se prepara un cese de actividades en conjunto con el gremio de taxistas. Se espera que los más de 6 mil conductores del poder amarillo se unan en toda el área.
Ganadero de 82 años fue secuestrado en el Cesar
Edwing Pinzón, presidente de Asintrasco, dijo que ya no esperarán más para sentarse en la mesa con la Alcaldía de Bucaramanga y el Área Metropolitana y que sigan incumpliendo los acuerdos.
Lea también: Buscan ocho hombres responsables de homicidios en el norte
"Nos tomaron el pelo. Prometieron tres cosas que para nosotros son de primordial cumplimiento y a la fecha nada de eso se ha hecho. El tema de la plataforma para motociclistas nunca se creó, el grupo especial para combatir los taxis y carros colectivos no funciona y no nos entregaron las dos rutas de reubicación por cada empresa", agregó el presidente.
Lea la noticia: Abiertas las inscripciones al subsidio del desempleo
Se unió el transporte público urbano y los taxistas para esta manifestación que tendrá lugar en Bucaramanga, preliminarmente a finales del mes de noviembre.
Le puede interesar: Girón decretó toque de queda para menores y ley seca
Lo que han manifestado los conductores de buses es que a pesar de la reactivación económica y que más gente sale a las calles, el 50% de los vehículos están parados en los patios debido a la crisis económica que afrontan.