Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
Bucaramanga

Opiniones divididas por cartilla de colegio sobre paramilitarismo

La denuncia fue hecha desde una institución privada en el centro de Bucaramanga donde dejan estas tareas a menores de 10 años.

Se ha generado gran polémica tras la denuncia en la Revista Semana de una mujer que reclama al colegio de su sobrina que está dejando tareas sobre el paramilitarismo, las chuzadas y habla del expresidente Álvaro Urbe Vélez.

Le puede interesar: Aprueban protocolos de bioseguridad para bares en Floridablanca

Se trata de una institución privada en donde los niños de quinto grado deben hacer tareas sobre estos temas sin ser socializados y lo que genera es resentimiento a los pequeños, relató la mujer que pidió quedar en el anonimato.

Lea también: VIDEO: Hombre armado tiene azotados a los habitantes de Girón

Es una cartilla de la materia de sociales donde los menores, que no superan los 11 años, deben completar espacios en blanco con información de este tipo sin previo análisis ni discusión.

Lea la noticia: VIDEO: Conductores piden arreglo de la Transversal Oriental

Dijo a la Revista que (...) "siento que los están adoctrinando o metiéndoles ideas en su cabeza, que para ella es muy complicado entender. (...) Espero que les enseñen los valores, no solo contenidos densos que apenas pueden repetir y nada más, genera más violencia".

Le puede interesar: Se redujo en un 30% la llegada de pacientes a urgencias en el HUS

Las reacciones no se hicieron esperar. Docentes del área metropolitana de Bucaramanga dan razón en cierta parte, a la denuncia, pero aseguran que es necesario comenzar a hablar más de la historia de Colombia.

Mauricio Martínez ha dictado clases en primaria y asegura que es inevitable hablar de la violencia del país, pero se deben implementar más pedagogías para debatir también sobre la paz sin adoctrinamiento.

Lea también: Habilitarán Laboratorio Departamental para COVID-19

"Sí es un tema denso y se puede manejar con mejor tacto. Todo tiene un momento. Lo que tenemos que mirar es una causalidad cómo en la pedagogía, no catedra, hacemos para hablar por ejemplo de la paz. Es poner a debatir y respetar las diferencias opiniones", agregó el docente.

Pese a que este medio intentó comunicarse con la denunciante manifiesta que se abstiene de dar más declaraciones por temor a que tomen represalias contra su sobrina.

Le puede interesar: Santander supera los 40 mil casos de coronavirus

Desde la Secretaría de Educación aún desconocen los hechos debido que no se ha recibido la queja formal por parte de los padres de familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir