Salud y bienestar

Coronavirus

Ocho funcionarios de la Gobernación de Risaralda confirmados para COVID-19

Entre los funcionarios contagiados se encuentra el secretario de salud.

Ocho funcionarios de la Gobernación de Risaralda confirmados para COVID-19

Ocho funcionarios de la Gobernación de Risaralda confirmados para COVID-19(Pixabay)

Pereira

Las autoridades dieron a conocer que, en las últimas horas, luego de que algunos funcionarios del ente departamental presentaron síntomas virales, se les tomó la prueba de coronavirus y ocho de ellos fueron confirmados positivos.

Entre ellos está el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda; la secretaria de infraestructura, Mónica Saldarriaga; el gerente de la Empresa de Desarrollo Territorial - Rural y un colaborador de la Secretaría de Gobierno, por eso, todos fueron dejados en aislamiento y se inició con el cerco epidemiológico.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, mencionó que, frente a este nuevo brote de COVID-19 en el palacio gris, se tomó la determinación de limitar la atención presencial al público en algunas dependencias y, además, se realizó el cierre del despacho mientras se adelantan los procesos de desinfección.

Le puede interesar: 

Por su parte, la directora de salud pública departamental, Sandra Gómez, explicó que varios de esos funcionarios contagiados estuvieron la semana pasada en la zona indígena de Kemberdé, en el municipio de Pueblo Rico, realizando una jornada humanitaria; sin embargo, no se puede confirmar que el brote se diera como resultado de esa visita, por lo que están realizando las indagaciones de campo.

Según pudo conocer Caracol Radio, los ocho funcionarios se encuentran con algunos síntomas; sin embargo, su salud es estable. Por lo pronto, seguirán tomando muestras a otros colaboradores de la Gobernación para lograr la contención de este nuevo brote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad