Ciudades

Casos judiciales

Cayó en Medellín alias Mocho, cabecilla de 'La Terraza'.

Utilizaban amuletos para evitar su captura. Obtenía ingresos mensuales por 500 millones de pesos en extorsión.

Cayó en Medellín alias Mocho, cabecilla de 'La Terraza'.

Cayó en Medellín alias Mocho, cabecilla de 'La Terraza'. / cortesía

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, reportó la captura de Norbey Andrés Palacio Hernández, conocido con el alias 'Mocho' o 'Mocho Vives', quien llevaba más de 16 años en la estructura delincuencial 'La Terraza', participando en operaciones de sicariato, hurto, extorsiones y microtráfico.

Su nombre figuraba en el cartel de los más buscados en Medellín y el Valle de Aburrá, publicado el pasado 13 de octubre, como parte de los cabecillas y dinamizadores del crimen organizado.

“Ingresó a los 15 años de edad. Perdió uno de sus miembros inferiores cuando le hicieron un atentado a uno de sus jefes y cabecillas alias 'Chicho' en 2001. Habría adquirido, no solo licoreras, sino también discotecas y viviendas para invertir su capital criminal obtenido a lo largo de estos años”, indicó el general Atehortúa.

Le puede interesar: 

Presuntamente, obtenía ingresos mensuales de 500 millones de pesos por extorsiones a comerciantes de Medellín. Ahora, tras nueve meses de investigación, fue capturado en un apartamento del barrio Las Palmas por el delito de concierto para delinquir agravado, tras orden expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías.

Por la captura de este delincuente, que recurre a la santería y brujería para evitar su detención, se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos.

En lo corrido del año han sido capturadas por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de concierto para delinquir un total de 179 personas, 137 de ellas en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad