Policía incrementará el pie de fuerza en el departamento de Antioquia

El ministro de Defensa anunció que se fortalecerán las acciones del plan de choque contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión

Presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García y por Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Gobierno de Antioquia se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Jardín.

En esta oportunidad el consejo de seguridad evaluaron las acciones de la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo y los grupos de delincuencia común organizada, los resultados del Plan Cosecha, la lucha contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión.

"Las fuerzas de seguridad se comprometen a seguir apoyando el Plan Cosecha Cafetera en este resto de año; se nombró al Viceministro de Defensa Jairo García para la gestión de los proyectos radicados en el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecom-.", afirmó el secretario de gobierno del Departamento Luis Fernando Suárez Vélez

Destaca además entre los proyectos allí radicados el destinado para la movilidad de la Policía por $29 mil millones; otro para la movilidad del Ejército y uno más, para la construcción de la subestación de Policía Alfonso López en Ciudad Bolívar y en el municipio de Jardín.

Se va a definir además los predios de propiedad del Ministerio de Defensa para la construcción de una cárcel para sindicados. Y se va a trabajar de la mano del Ministerio de Defensa y del grupo de telemática de la Policía Nacional en la formulación del proyecto de tecnología denominado C-5, que se espera ejecutar en los próximos años, en el marco del Plan de Desarrollo de Antioquia; concluyó el secretario Suárez Vélez.

Entre otras medidas se cuenta además con el apoyo de la Gobernación a la Policía de Antioquia, con la asignación de un vehículo y 6 motocicletas para fortalecer la Unidad de Investigación Criminal de ésta subregión.

La Policía incrementará el pie de fuerza en el departamento de Antioquia al finalizar este año, con la asignación de un contingente 350 auxiliares de Policía. También se incentivará el turismo, en la segunda semana de diciembre, con la instalación de la Estación de Policía Turística en el municipio de Jardín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir