Salud y bienestar

Manizales

Apoyo para el pago de la prima se extenderá hasta marzo

Caldas contó con 2.082 empresarios beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)

Visita a Súper de Alimentos en Manizales

Visita a Súper de Alimentos en Manizales / Gobernación de Caldas

Manizales

Durante su visita a la ciudad de Manizales, el Presidente Iván Duque anunció que el subsidio a la nómina tendrá vigencia hasta marzo del próximo año con ayudas por 438.900 pesos para las mujeres, lo que representa el 50 por ciento de un salario mínimo; y 351.000 para los hombres, que corresponde al 40 por ciento del mínimo legal vigente.

El mandatario afirmó que para los sectores turístico, hotelero, gastronómico, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación; la ayuda será del 50 por ciento del salario mínimo para todos los beneficiarios, debido a las graves afectaciones económicas que han sufrido por la pandemia.

En referencia al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios, el Presidente indicó que también se ofrecerá a las empresas durante el mes de diciembre y recordó que a mitad de año se dio cobertura a 860.000 empleados en todo el país, con una destinación de recursos superior a los 189.000 millones de pesos.

Caldas contó con 2.082 empresarios beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) en municipios como La Dorada, Villamaría, Chinchiná, Riosucio, Anserma y Supía. También en Manizales fueron respaldadas 1.701 pequeñas y medianas compañías que se dedican al comercio, la industria manufacturera, las actividades profesionales, técnicas y científicas; además de los servicios de alojamiento y alimentación. Estos recursos garantizaron el ingreso de 34.784 familias del departamento durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad