Manizales

Apoyo para el pago de la prima se extenderá hasta marzo

Caldas contó con 2.082 empresarios beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)

Visita a Súper de Alimentos en Manizales /

Durante su visita a la ciudad de Manizales, el Presidente Iván Duque anunció que el subsidio a la nómina tendrá vigencia hasta marzo del próximo año con ayudas por 438.900 pesos para las mujeres, lo que representa el 50 por ciento de un salario mínimo; y 351.000 para los hombres, que corresponde al 40 por ciento del mínimo legal vigente.

El mandatario afirmó que para los sectores turístico, hotelero, gastronómico, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación; la ayuda será del 50 por ciento del salario mínimo para todos los beneficiarios, debido a las graves afectaciones económicas que han sufrido por la pandemia.

En referencia al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios, el Presidente indicó que también se ofrecerá a las empresas durante el mes de diciembre y recordó que a mitad de año se dio cobertura a 860.000 empleados en todo el país, con una destinación de recursos superior a los 189.000 millones de pesos.

Caldas contó con 2.082 empresarios beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) en municipios como La Dorada, Villamaría, Chinchiná, Riosucio, Anserma y Supía. También en Manizales fueron respaldadas 1.701 pequeñas y medianas compañías que se dedican al comercio, la industria manufacturera, las actividades profesionales, técnicas y científicas; además de los servicios de alojamiento y alimentación. Estos recursos garantizaron el ingreso de 34.784 familias del departamento durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir