Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
Ibagué

Víctor Alarcón: Un periodista a la carrera

Este tolimense tuvo una brillante trayectoria en el periodismo internacional

Ronald Reagan, Mijail Gorbachov, George Bush padre e hijo, Frank Sinatra, Bill Clinton, Yaser Arafat, Madona, Silvestre Stallone y muchas más figuras internacionales pasaron por la grabadora de Víctor Alarcón Zambrano, un tolimense que echó raíces en los Estados Unidos y allí brilló con luz propia prestando sus servicios a varios medios de comunicación en América Latina pero esencialmente a la Cadena Radial Colombiana, Caracol, donde por espacio de 23 años le contó a Colombia los sucesos más importantes de Norteamérica.

Alarcón Zambrano no ha perdido el contacto con su patria chica: Ibagué. Parte de su familia aún permanece en la ciudad y sus entrañables amigos del barrio Pueblo Nuevo y del colegio San Simón.

“Soy un periodista a la carrera”, así se define Víctor Alarcón. Su primer cubrimiento internacional para Colombia fue en un hecho fortuito.

“Por esas cosas de Dios yo estaba cerca del lugar del atentado a Ronald Reagan en Washigton en 1981. Apenas ocurrió el hecho me comuniqué con Yamit Amat, director de noticias de Caracol Radio. Inmediatamente me puso al aire. Ahí empezó todo”, recuerda este periodista tolimense.

Fueron muchos los sucesos que Alarcón tuvo que contarle al mundo directamente desde el lugar de los hechos: Asamblea de la Onu, guerra del golfo desde Arabia Saudita, Cumbre Reagan-Gorbachov en Islandia además de incontables eventos deportivos orbitales.

El baloncesto es otra de sus pasiones. En Colombia integró la selección nacional de este deporte. En Estados Unidos adelantó la formación para ser árbitro de la NBA logrando impartir justicia en varios juegos. Este conocimiento le ha permitido escribir varios libros sobre el reglamento y la interpretación de las normas del baloncesto.

Le puede interesar:

Medio siglo impulsando el desarrollo de Melgar, Tolima

 

Hoy Víctor Alarcón Zambrano, está retirado del periodismo, vive en el estado de La Florida y lidera una empresa comercializadora de elementos deportivos.

El periodismo es mucho trabajo y poco dinero. Se requiere un enorme esfuerzo que no se ve compensado. Un día tomé la decisión de vivir con mayor tranquilidad pero logrando mejores ingresos y emprendí un proyecto de exportación de implementación deportiva. Me ha ido bien”, señaló Alarcón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir