Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Alerta en Sincelejo por altas cifras de pacientes con COVID-19 sin síntomas

En la capital de Sucre más del 80% de los diagnosticados están asintomáticos o con síntomas leves.

Alerta en Sincelejo por altas cifras de pacientes con COVID-19 sin síntomas

Alerta en Sincelejo por altas cifras de pacientes con COVID-19 sin síntomas / Alcaldía de Sincelejo (Cortesía)

La Secretaría de Salud de Sincelejo prendió las alarmas por el incremento de casos positivos asintomáticos de la COVID-19 en esta ciudad y reiteró el llamado a no bajar la guardia, porque la pandemia continúa.

La entidad reveló que más del 80% de los diagnosticados están asintomáticos o con síntomas leves, lo que aumenta la posibilidad de contagio a personas vulnerables al virus.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, reiteró que en este momento hay que extremar las medidas contra la COVID-19.

Lea también: Confirman programación del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo

"En las manos de cada sincelejano está que no se aumente la curva de contagio y muertes. El lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social son la única forma de evitar el contagio", aseguro la funcionaria.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención, resaltó que el alto porcentaje de asintomáticos es preocupante, ya que es más difícil detectar el virus mientras que se propaga y llega a personas que por enfermedades de base o por avanzada edad pueden ser afectadas gravemente.

"Los estudios indican que la población que más se contagia es la de 20-45 años, es decir, la laboralmente activa; pero las víctimas mortales se concentran en población con edades entre 60 y 89 años", explicó Bejarano.

Bejarano destacó que el aumento de los asintomáticos refleja que ha mejorado ostensiblemente la ocupación en UCI y red hospitalaria y que el número de fallecidos se ha mantenido en cero en la última semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad