Empresarios tolimenses comprometidos con el medio ambiente
La ANDI lideró jornada de siembra de árboles

Siembra de árboles / Cortolima
Un predio de la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, ubicado en zona rural del municipio de Alvarado el cual fue afectado por un incendio forestal fue el escenario escogido por el Comité de Responsabilidad Social de la ANDI Tolima para desarrollar una jornada de siembra de árboles.
Mil árboles de la especie Iguá fue la escogida para sembrar en las 2.000 hectáreas de boque seco tropical que resultaron arrasadas por las llamas en septiembre pasado y permitirá regular el caudal hídrico de las fuentes que cruzan por la zona además permitir el retorno de la fauna que murió o huyó del lugar.
Empresas como Gana Gana, Fruandes, Interaseo, Avícola Triple A que están agrupadas en la ANDI desarrollaron esta actividad de contribución al medio ambiente.
En esta oportunidad se escogió la especie Iguá por ser una especie nativa que tiene por característica regular el clima y ayuda a la recuperación natural de la flora y fauna propia de la región.
En esta jornada participaron miembros de la Sexta Brigada del Ejército y funcionarios de la entidad ambiental.
Le puede interesar:
El aguardiente tapa roja podría llegar a Estados Unidos
Meses atrás el mismo comité adelantó una jornada de siembra de 1.000 árboles en la zona aledaña al volcán Cerro Machín en límites de los municipios de Ibagué y Cajamarca.