Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

En Barranquilla cayeron 'Los Grillos', banda dedicada al hurto

12 personas fueron capturadas

Luego de un año de investigación aproximadamente, unidades de la Sijin lograron conocer cada detalle del temido grupo delincuencial, gracias al trabajo de inteligencia y a los equipos tecnológicos y de comunicaciones de los mismos, se pudo dejar al descubierto como planeaban y ejecutaban cada golpe, llegando a hurtar aproximadamente la suma de setecientos millones de pesos $700.000.000.

Por medio de interceptaciones telefónicas se pudo conocer la manera de como llegaban a sus víctimas, cómo conseguían las armas de fuego para realizar los hechos delictivos inclusive de como se repartían el botín. Aunado a esto gracias al trabajo de campo de los investigadores, se obtuvo registros fílmicos del momento en los que estos presuntos delincuentes mediante intimidación con armas de fuego despojaban a las víctimas de sus pertenencias.

Lea también: Emergencia eléctrica por más de 12 horas en Barranquilla por falla en una subestación

Las autoridades desmantelaron a 'Los Grillo en diferentes allanamientos que se realizaron en varios puntos de la ciudad. Fueron capturados 12 personas y dos más notificadas en centro carcelario por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir, según la información entregada por las autoridades.

Según el ente investigador, 'Los Grillos' como se hacía llamar este grupo, se dedicaban al hurto en diferentes modalidades y entre los capturados había personas que tenían hasta cuatro anotaciones judiciales por otros delitos.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un revolver de foguero, un chaleco antibalas, un porta carnet y una gorra perteneciente de la Policía y cuatro millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir