Política

Empleo

Distrito subsidiará cerca de 10.000 empleos locales por seis meses

Esta ayuda será para cada trabajador joven de 18 a 28 años,  mujer o persona mayor de 50 años vinculado a la nómina.  

Distrito subsidiará cerca de 10.000 empleos locales por seis meses

Distrito subsidiará cerca de 10.000 empleos locales por seis meses / Secretaria Distrital de Gobierno

La Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales abrieron la convocatoria “Es Microempresa LOCAL” para apoyar a los microempresarios más afectados en esta pandemia, a través de incentivos a la nómina que les permitan mantener o vincular a su empresa a mujeres, jóvenes de 18 a 28 años y personas mayores de 50 años pues estas poblaciones presentan la mayor tasa de desempleo y de inactividad laborales en la ciudad.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez  señala que con esta estrategia se espera subsidiar cerca de 10.000 empleos locales, por seis meses.

"Con este programa vamos a ayudar a los microempresarios locales, a los más golpeados y a los que más se la han guerreado, a pararse de nuevo. Serán 57 mil millones de pesos invertidos por las alcaldías locales para la recuperación económica de los pequeños negocios de los barrios. Estos recursos son una parte de los $276 mil millones de pesos que se invertirán en el marco de la estrategia “Bogotá LOCAL” para la reactivación de diferentes sectores económicos, teniendo en cuenta las particularidades del tejido productivo y social de cada localidad", dijo.

Noticias que le pueden interesa:

Capacitan a funcionarios de TransMilenio para ayudar a personas ciegas

"No hubo infiltraciones en la Minga": Claudia López

Las tiendas, las panaderías, las peluquerías, los comercios, las pequeñas industrias y demás microempresas de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria y Rafael Uribe, interesadas en participar, deben postularse en el portal www.bogotalocal.gov.co, botón Es Microempresa LOCAL.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad