Ciudades

Sigue la contingencia por los problemas con plataforma de Hacienda

No se ha podido pagar a los contratistas del distrito.

Sigue la contingencia por los problemas con plataforma de Hacienda

Sigue la contingencia por los problemas con plataforma de Hacienda(Colprensa/Archivo)

“Ofrezco una disculpa por los inconvenientes”, dijo el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez durante una rueda de prensa este miércoles en donde explicó las medidas que se han tomado para resolver los problemas que se vienen presentando con la plataforma BogData.

Uno de los inconvenientes ha tenido que ver con el pago a cerca de 36 mil contratistas del distrito a los que se les adeuda hasta tres meses de pago, explicaron desde la Secretaría de Hacienda que se han girado ya $309 mil millones de pesos y que el 31 de octubre quedarán al día con los pagos a contratistas y funcionarios de planta.

En cuanto a las fechas de pago de impuestos y otras transacciones, se mantienen las medidas tomadas como contingencia, entre las que se aplazó Para el próximo 29 de octubre, la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, que estaba previsto para el viernes 16 de octubre. En la nueva fecha podrán hacerlo también los contribuyentes responsables del cuarto bimestre de ReteICA y quienes deben pagar la tercera cuota del impuesto Predial residencial, cuyos vencimientos eran el 23 de este mes.

También se determinó esta fecha para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor, únicamente para el mes de septiembre.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) tomó la decisión, mediante la Resolución SDH 000438 de 2020, teniendo en cuenta la contingencia que se registra por la puesta en marcha de la nueva plataforma de la Entidad.

Leer más:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad