Sendero ecológico para avistamiento de aves costaría $2 mil millones

La alianza será entre tres municipios y la CAR de Cundinamarca.

En el Paraíso de Aves de Tabor y Magdalena, una zona para el avistamiento de aves más grande de Cundinamarca, ubicado en los municipios de Beltrán, Pulí y San Juan de Rioseco, se construirá un sendero ecológico para impulsar el ecoturismo en la región.

“Nos hemos unido con la CAR del departamento para presentar un proyecto de infraestructura turística que contemplará alrededor de 4.5 kilómetros de senderos elevados y en piedra, así como miradores y plazoletas para hacer más atractivo por el cerro del Tabor”, aseguró el alcalde de San Juan de Rioseco, Camilo Andrés Mogollón.

Leer más:

Según Mogollón, entre los tres municipios se armó un proyecto para potencializar en esa región del país el ecoturismo y se espera que la CAR y otras entidades aporten cerca de 2 mil millones de pesos para desarrollar un senderismo responsable con el medio ambiente, pero que permita el fácil acceso al cerro de quienes lo quieran hacer.

Datos claves del Paraíso de Aves del Tabor y Magdalena:

- 143 especies de mamíferos, pertenecientes a 25 familias.

- 21 especies se encuentran bajo alguna categoría de amenaza.

- 37 especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

- 129 especies de reptiles y anfibios (Siete endémicas de Colombia) pertenecientes a 27 familias.

- 74 especies de peces, pertenecientes a 12 familias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir