Mujer agredida por su expareja en Barranquilla fue enviada a Casa Refugio
La mujer recibirá atención personalizada y permanecerá entre tres y seis semanas en este lugar
Yenerilsa Márquez, la mujer a quien su expareja habría intentado quemar con gasolina en el barrio Siete de Abril, en Barranquilla, aceptó permanecer en la Casa Refugio de la Gobernación del Atlántico y cuya ubicación no es dado a conocer por seguridad de las mujeres que permanecen en este lugar, así lo confirmó Doris Bolívar, Secretaría de la Mujer del Atlántico.
“Yenerilsa está en peligro de feminicidio y le ofrecimos, con articulación de todas las autoridades, el servicio de la atención integral de la Casa Refugio”, dijo la funcionaria a Caracol Radio.
Lea también: Mujer denuncia a su expareja de intentar quemarla con gasolina
Manifestó que, al momento de ingresar a este lugar, cuya ubicación no es dada a conocer por seguridad, la mujer recibirá atención personalizada, le brindarán ayuda psicológica, jurídica, y psicosocial, además de emprendimiento. Yenerilsa, además, tendrá dormitorio y alimentación.
“Lo más importante es que esta mujer pueda recuperarse física y emocionalmente de este impacto que ha tenido”, sostuvo Doris Bolívar, Secretaria de la Mujer del Atlántico.