Ciencia y medio ambiente

Obras mitigación

Entregan puente militar a los habitantes de Valencia, Córdoba

La ejecución del proyecto beneficia a 36.000 personas de la región.

Entregan puente militar a los habitantes de Valencia, Córdoba

Entregan puente militar a los habitantes de Valencia, Córdoba / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

Autoridades militares y civiles entregaron a la comunidad el puente metálico instalado por ingenieros militares sobre la quebrada Los Pescados del corregimiento de Villanueva, en Valencia.

Como resultado de esta obra que fue adelantada por soldados del Ejército Nacional, en coordinación con autoridades civiles del departamento, se facilita la movilidad de los moradores del sector.

Es preciso recordar que el puente que anteriormente comunicaba a esta zona con el resto del municipio, se vio afectado por la temporada invernal presentada en noviembre de 2019. Por tanto, se dio la ejecución del proyecto en mención, el cual beneficia a 36.000 personas de la región.

Lea también: A la cárcel presuntos miembros del ala financiera Clan del Golfo en Córdoba

Para la puesta en marcha de esta obra, el Ejército Nacional dispuso siete suboficiales y 38 soldados adscritos al Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales, quienes se encargaron de instalar un puente metálico modular semipermanente tipo Acrow de 48 metros de longitud, cuya construcción tardó aproximadamente un mes.

La obra fue entregada por tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en cabeza de su comandante, coronel Juan José Guzmán Ramírez; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el secretario del Interior y Participación Ciudadana del departamento, Camilo Berrocal, y autoridades de la Alcaldía de Valencia y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad