Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Designarán representantes para Comité Ambiental de la Bahía de Cartagena

Se elegirán dos miembros de la sociedad civil y dos del sector privado

Designarán representantes para Comité Ambiental de la Bahía de Cartagena

Designarán representantes para Comité Ambiental de la Bahía de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaf, reiteró las invitaciones hechas por esta cartera para que tanto la sociedad civil como el sector privado, elijan prontamente a sus representantes y comiencen a formar parte del Comité Ambiental Interinstitucional para el Manejo de la Bahía de Cartagena y de Barbacoas.

Lo anterior, en el marco de la Resolución 0887 de 2018 que establece la necesidad de designar a dos representantes de la sociedad civil y a dos del sector privado, con conocimiento en temas ambientales y en la problemática de las bahías mencionadas.

La invitación responde a la urgencia de que este Comité comience sesiones pues es la instancia que coordinará las acciones para rehabilitar ambientalmente estas bahías, los servicios que prestan y las acciones que conduzcan a su conservación, en favor de la población de la zona.

“Para el Ministerio es fundamental que las decisiones que ayuden a corregir y a mitigar los efectos de la contaminación ambiental de la Bahía de Cartagena y la Bahía de Barbacoas, se adopten de manera participativa y ya existe un instrumento jurídico que así lo garantiza”, dijo el jefe de la cartera de Ambiente.

Para facilitar este proceso, el Ministerio invita a todos quienes se consideren con derecho a participar a que se inscriban enviando su manifestación de interés en el proceso de la siguiente manera:

Envíe una carta manifestando su interés en participar en el proceso. Especifique su postulación ya sea como como representante de la Sociedad Civil o como representante del Sector Privado, al correo electrónico servicioalciudadano@minambiente.gov.co.

Para el caso de la Sociedad Civil, adjunte la documentación que acredite su conocimiento en temas ambientales y en la problemática de la Bahía de Cartagena y de la Bahía de Barbacoas. Considere pertinente incluir estudios, artículos, antecedentes, etc.

Para el caso del Sector Privado, adjunte la documentación que acredite su representación por el sector con influencia en la Bahía de Cartagena y la Bahía de Barbacoas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad