Cultura

Cartagena de Indias

“Palabras, poder y pasiones”: nueva novela de Germán Danilo Hernández

La obra fue ganadora de la Convocatoria Estimulante 2020 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC)

“Palabras, poder y pasiones”: nueva novela de Germán Danilo Hernández

“Palabras, poder y pasiones”: nueva novela de Germán Danilo Hernández(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cuatro meses después de publicar su primera novela “Coctel de fuego”, el escritor y periodista, Germán Danilo Hernández Torres, presenta su nueva producción literaria titulada “Palabras, poder y pasiones”, una fantástica y turbulenta historia que también tiene como escenario a la ciudad Heroica.

En esta oportunidad la publicación es fruto del premio obtenido en la categoría “publicación de obra original” de la Convocatoria Estimulante 2020 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC-, que exalta la producción y difusión de obras literaria locales de alta calidad.

“Palabras, poder y pasiones”, es un compendio de relatos entrelazados en los que se develan las complejas historias de un grupo de personajes que coinciden en un taller de lectura, y cuyas vidas están ligadas por sus roles, aventuras y desventuras en una ciudad donde los límites de la realidad y la fantasía son bastante difusos.

Hernández explora la conjugación de estilos narrativos para desentrañar las telarañas del poder político, la corrupción, la utilización de la religión, la violencia y la seducción erótica, bajo la premisa de que la literatura es un hilo conductor de realidades que se afianza en tres elementos determinantes de la existencia humana: “palabras, poder y pasiones”.

En su prólogo, el periodista Alfredo Bustillo Mendivil advierte: “Olvídense de las metáforas y las hipérboles. La realidad real y ficticia que Germán Danilo ofrece no da pie a interpretaciones mañosas o amañadas. Ustedes sabrán de lo que les hablo cuándo las ‘verdades de a puño’ se estrellen contra sus caras”.

El lanzamiento de “Palabras, poder y pasiones”, está programado para la primera semana de noviembre, en un acto especial organizado por el IPCC. La primera edición será de distribución gratuita a través de la Red de Bibliotecas del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad