Cartagena de Indias

Dadis abonará solo el 5% de lo que le debe a la Maternidad Rafael Calvo

El Departamento Distrital de Salud pagará 500 millones de pesos de los 10 mil que adeuda al centro asistencial por concepto de servicios

El gerente encargado de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Julio César Luna, se declaró sorprendido con el anuncio del Dadis de abonarle solamente 500 millones de pesos, de los $10.000 millones que les adeudan por concepto de servicios.

El pronunciamiento lo hizo, luego de conocer la información de la directora del organismo de salud, Johana Bueno, de hacer este abono para saldar la deuda que el Distrito de Cartagena tiene con este centro asistencial.

"500 millones de pesos, es una deuda de reconocimiento que se hizo desde enero, hoy es el mes diez, hemos sido uno de los centros de referencia para la atención de la población pobre no asegurada y la población migrante en Cartagena, y al hacer el análisis de lo que se paga, mira la magnitud de la deuda que se tiene, y solo va a abonar 502 millones, corresponde al 5% en términos de proporciones de la deuda", sostuvo el funcionario.

El gerente de la Maternidad, dijo que el ingreso es directamente proporcional por venta de servicios y como tal, sino se hace el recaudo las entidades responsables de pago como Dadis y las EPS, la Maternidad no podría pagar completamente los salarios de los empleados.

“Este es un sinnúmero de situaciones en las cuales se han visto afectados los trabajadores, nunca hemos cerrado las puertas ni dejado de prestar los servicios con todos los criterios de calidad y accesibilidad, sobre todo que es una clínica de referencia donde se atiende el binomio madre hijo. No se restringe la negativa a prestar un servicio de alta calidad, por tratarse de una población altamente sensible, que son las mujeres embarazadas de Cartagena, Bolívar y de todas partes”, manifestó Julio César Luna.

Dijo que pese a las dificultades económicas que afronta la Maternidad Rafael Calvo, se cuenta con un recurso humano muy valioso.

"Vamos a tener retrasos en el pago a los funcionarios, hemos subsistido con las donaciones de la gobernación con elementos de protección personal, los que hemos comprado y es un llamado a todas las entidades, que miren con buenos ojos a esta importante institución que sirve como centro de formación de todas las facultades de medicina y enfermería”, puntualizó el gerente.

La situación de cuentas por cobrar de la Maternidad Rafael Calvo está alrededor de los 40.000 millones de pesos, siendo el Dadis con 10 mil millones el que más le adeuda al centro asistencial.

El camino es que se atienda a la red de maternas del Distrito de Cartagena en la clínica Maternidad Rafael Calvo, teniendo en cuenta que es un centro asistencial de mediana complejidad donde se especializa la ginecología y obstétrica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir