Salud y bienestar

Salud

En Cartagena Marea Rosa de Mutual SER EPS este año será virtual

Con la estrategia se busca el control poblacional del cáncer de mama

En Cartagena Marea Rosa de Mutual SER EPS este año será virtual

En Cartagena Marea Rosa de Mutual SER EPS este año será virtual(Mutual SER EPS)

Cartagena de Indias

Marea Rosa, una estrategia de movilización del programa Mujer Sana de Mutual SER EPS, continúa en su objetivo de crear conciencia sobre el autocuidado para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, visibilizando la importancia de realizar el autoexamen, acceder a controles, recibir diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos.

Este año en respuesta a la coyuntura del COVID-19, y atendiendo a las medidas de bioseguridad, Marea Rosa se traslada a la virtualidad para dar continuidad a las actividades educativas y deportivas que se han venido realizando durante el mes de octubre en los últimos cinco años. En esta oportunidad, serán transmitidas a través de las plataformas digitales de Instagram (@Mutualser_eps), Facebook (@MutuakSerEPS) y YouTube (Mutual SER EPS).

Mutual SER EPS, en un trabajo conjunto con diferentes aliados, como Fundación SER SOCIAL IPS, Caminos IPS, redes de prestadores ubicados en los diferentes departamentos donde opera la Entidad en Colombia, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- de Cartagena, organizó varias actividades con el propósito de promover la lucha contra esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres y generar conciencia en estilos de vida más saludables.

Agéndate con la Marea Rosa

Lunes 19 de octubre del 2020 a partir de las 7:00 p.m. se realizará una activación deportiva gratuita, abierta al público, que se transmitirá EN VIVO para celebrar el Día Internacional del Cáncer de Mama. Allí los participantes podrán vestirse de rosa y sumarse a la actividad física que promueve la ola rosa virtual, y que será guiada por el entrenador Álex Torreglosa del programa “Caminos de la Felicidad”, perteneciente a Caminos IPS y por la instructora física del IDER, Ediana Jiménez.

Martes 20 de octubre del 2020 a las 7:00 p.m. se estará transmitiendo una capacitación para profesionales de la salud (médicos, enfermeras, especialistas, entre otros) sobre el cáncer de mama y estará a cargo de la Dra. Johana Ibarra Palacio, Mastóloga y Cirujana de tejidos blandos de Caminos IPS.

El próximo jueves 22 de octubre a las 6:00 p.m. se estará transmitiendo la charla educativa “Todo lo que debes saber sobre el autoexamen y la mamografía”,a cargo de la mastóloga Andrea Silvina Elías, de Caminos IPS.

El gran evento central de Marea Rosa será transmitido desde la Bahía de las Ánimas de Cartagena el próximo sábado 24 de octubre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Los asistentes virtuales podrán disfrutar diferentes intervenciones culturales y conocerán testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama de las cinco regionales en las que la Entidad hace presencia (Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Magdalena).

La presentación de este evento central estará a cargo de Rosmayra Ruiz, Directora de Comunicaciones de Mutual SER EPS, en compañía de dos personalidades de la televisión, el animador barranquillero Carlos Calero y la periodista bolivarense Yalena Jácome; además contará con la presentación musical de los artistas cartageneros Jerau y Luisfer La Voz.

Concursos virtuales

Mutual SER EPS está sorteando 400 Kits oficiales de Marea Rosa entre los afiliados que participen en el GiveawayRosa que logren conformar la palabra “ROSA” con las letras de sus nombres o apellidos. Los interesados deben inscribirse en la publicación del concurso y dejar sus datos en el formulario que se encuentra en las distintas redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Además, se abrió un sorteo incentivando a la comunidad a grabarse bailando la canción oficial de Marea Rosa “Tócate para que no te toque”, a través del reto en Instagram #TikRosa, que busca promover y sensibilizar la importancia de la detección temprana y la realización del autoexamen.

Los dos vídeos más creativos serán escogidos el próximo 21 de octubre y el que obtenga más likes recibirá un TV de 49 pulgadas y será anunciado durante la transmisión ENVIVO del sábado 24 de octubre.

Varios influencers también se han unido a la lucha contra el cáncer de mama participando del #TikRosa, entre ellos, Juandacaribe, “La Briseida” (Charly Marie), Yuranis León, Karen Mestre, participante del Desafío Súper Humanos; y la reconocida actriz argentina Lorena Meritano, sobreviviente de cáncer de mama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad