JAC de Castillogrande se opone a proyecto de embarcadero en Cartagena
El sitio de abordaje para turistas estaría en una zona aledaña al Nuevo Hospital Bocagrande
Cartagena de Indias
A través de un documento dirigido al mandatario de Cartagena William Dau, la Junta de Acción Comunal del barrio Castillogrande, expresó su rechazo a la iniciativa que construiría un embarcadero con fines turísticos, en la zona que colinda con el Nuevo Hospital Bocagrande.
Según la misiva, esta área no está contemplada en el POT para tal fin, y afecta la tranquilidad y condiciones de asepsia del centro asistencial. Así mismo, la comunidad mira con preocupación la cantidad de población flotante que el muelle traería, como masajistas, vendedores ambulantes y taxistas.
“Consideramos que existen otros lugares idóneos para prestar un servicio de calidad a los turistas que visitan nuestra ciudad; las exigencias de un grupo de personas que tienen legítimo derecho al trabajo no pueden desplazar, los derechos de tantas otras personas. Cartagena merece un embarcadero acorde con la imagen internacional que promociona. y los ciudadanos nos merecemos una vida digna, tranquila, con disciplina y orden”, señala la carta que firma Jesús Puello Chamié, presidente de la JAC.
Por su parte, Capitanía de Puerto y el distrito no han expresado mayores detalles sobre los alcances de esta propuesta.