Ciudades

Bucaramanga

Afiliaciones o retiros de Colpensiones se pueden hacer por internet

Esta decisión busca evitar que los usuarios acudan a la entidad a realizar estos trámites.

PRESIDENTE DE COLPENSIONES

PRESIDENTE DE COLPENSIONES

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603218515823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Para evitar las agotadoras colas que se hacen al frente de las instalaciones de Colpensiones en Bucaramanga, la entidad informo que a partir de la fecha los tramites de traslado de régimen se pueden hacer a través de internet.

Colpensiones puso a disposición de los ciudadanos el trámite de Traslado Electrónico a través de su página web www.colpensiones.gov.co. Desde ahora los santandereanos que quieran trasladarse de régimen pensional y cumplan con los requisitos para hacerlo, podrán realizar este proceso completamente en línea y en cuestión de minutos.

Lea le interesa: VIDEO: Desarticulan banda 'Los Campiños'

Javier Eduardo Guzmán Silva, Presidente de Colpensiones dijo que este trámite está habilitado para los ciudadanos que quieran trasladarse desde Porvenir, Protección, Skandia a Colpensiones o viceversa.

Agregó que de esta manera se facilitarán los trámites para que los ciudadanos puedan efectuarlos desde la comodidad de su casa.

Es importante recordar que, para realizar el traslado, la persona debe cumplir con dos requisitos puntuales: Llevar mínimo cinco años en el fondo o administradora de pensiones actual y haber realizado previamente la doble asesoría.

 Le puede interesar: Profesora Stashenko, dentro de científicas más influyentes

“Para adelantar la solicitud el ciudadano debe dirigirse a la página web de la Administradora www.colpensiones.gov.co y hacer clic en el banner principal; una vez esté allí debe registrarse, obtener usuario y contraseña y contestar las preguntas de validación. Posterior a ello, deberá ingresar nuevamente al aplicativo y dar clic en la opción de Traslado. Si la persona cumple con los requisitos, la respuesta del traslado la recibirá entre 5 a 10 minutos después”, puntualizó el presidente de Colpensiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad