Orden Público

Barranquilla

Movilizaciones en Barranquilla por paro nacional de docentes

Delegaciones de cinco departamentos se darán encuentro en el Paseo Bolívar.

Movilizaciones en Barranquilla por paro nacional de docentes

Movilizaciones en Barranquilla por paro nacional de docentes(Cortesía)

Barranquilla será el punto de encuentro de delegaciones de docentes procedentes de departamentos como Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira y Sucre que se unirán en un gran paro nacional programado para este miércoles 21 de octubre y que en la capital del Atlántico se concentrará en el Paseo Bolívar para rechazar además otras acciones del Gobierno Nacional, la iniciativa del retorno a las clases presenciales, según ellos, sin garantías a las escuelas.

Lea también: Barranquilla y Dinamarca firman acuerdo para el uso de energías renovables

Según manifestó José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), “los maestros sí queremos volver a clases, pero con garantías, no queremos exponer la vida de nuestros estudiantes”.

Los puntos de concentración en la ciudad son dos: uno será en el colegio Inem, en la calle 30 y el otro en la carrera 46 con calle 74, al norte de la ciudad donde además de docentes están los sindicatos de la CUT, CGT, estudiantes de la Universidad del Atlántico, entre otros.

La movilidad podría verse afectada en la Avenida Olaya Herrera desde la estatua del Joe Arroyo, hasta el centro de la ciudad, por donde se movilizará una parte de los docentes y grupos sociales, lo que afectaría la operación de Transmetro desde las 9:00a.m.

El Puesto de Mando Unificado será instalado en el Comando de la Policía Metropolitana a las 8:00 de la mañana para vigilar el desarrollo de esta actividad que será una marcha y una caravana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad