Ciudades

Ibagué

"No contemplamos un nuevo confinamiento": Bolívar

La ocupación camas UCI es del 70 por ciento

"No contemplamos un nuevo confinamiento": Bolívar

"No contemplamos un nuevo confinamiento": Bolívar / Caracol Radio Ibagué

Hoy el departamento del Tolima tiene una ocupación de camas UCI del 74 por ciento, informó el secretario de salud departamental Jorge Bolívar quien recalcó que no se contempla el cierre de alguna actividad económica o regreso de medidas de confinamiento o toque de queda.

Bolívar destacó el aumento en el número de camas UCI en la red pública del Tolima la cual pasó de 43 a 168 logrando que centros asistenciales de segundo nivel lograran tener unidades propias como es el caso de los hospitales de Chaparral, Lérida, Líbano y Honda. Esta semana serán entregadas 20 Unidades de Cuidados Intensivos a la red hospitalaria privada de Ibagué.

“Eso sí, es vital que la comunidad no baje la guardia en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Preocupa la situación de bares y discotecas. Los jóvenes no están respetando las medidas y esto podría generar inconvenientes para sus padres o abuelos”, recalcó Bolívar.

Le puede interesar:

El papel de la Cámara de Comercio de Ibagué en la reactivación económica

El funcionario destacó el acompañamiento por parte del Ministerio de Salud en el fortalecimiento de la red hospitalaria y la asesoría para manejar la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad