Ciudades

Ibagué

El papel de la Cámara de Comercio de Ibagué en la reactivación económica

El presidente de la entidad Brian Bulla explica las estrategias

El papel de la Cámara de Comercio de Ibagué en la reactivación económica

El papel de la Cámara de Comercio de Ibagué en la reactivación económica

53:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1603029807206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brian Bulla Tovar

El presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla Tovar fue nuestro invitado al programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio, donde explicó las diferentes estrategias que se han implementado para impulsar un plan de reactivación económica en medio de esta pandemia ocasionada por el Covid 19.

Una de las acciones fue adaptar líneas de crédito con Bancoldex donde se colocaron créditos por más de 2.400 millones de pesos. Recientemente se destinaron 200 millones de pesos para aliviar la tasa de interés de una línea de crédito con el Banco Agrario donde la tasa efectiva anual era de 18 por ciento y quedó en 12. Los créditos van desde los 3.000.000 de pesos hasta los 10.000.000.

Durante la pandemia se ha realizado un proceso de acompañamiento permanente a los empresarios por lo que se destinaron 800 millones de pesos orientados a la elaboración de listas de chequeo, construcción de modelos de protocolos de bioseguridad para los diferentes sectores económicos donde se impactaron más de 24.000 empresas. Además, se ha realizado la entrega de 1.000 kits de bioseguridad.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla, la conformación de los diferentes clúster son vitales para lograr una efectiva reactivación. Es así, que se han incentivado la conformación de los clúster de salud, Tic’s, moda y turismo.

Actualmente se está liderando la mesa técnica de empleo el cual es un espacio de dialogo para la construcción colectiva de programas que permitan orientar esfuerzos para la generación de puestos de trabajo además a través de esta instancia deben surgir políticas públicas para el fortalecimiento del tejido empresarial.

El dirigente gremial destacó que de la mano con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima se trabaja en la consolidación de la Agencia Promotora de Inversión, API, que busca atraer inversión aprovechando la privilegiada ubicación geográfica además se está elaborando un borrador de beneficios tributarios para que la ciudad sea más atractiva para los nuevos empresarios.

Le puede interesar:

Simisol, nuevos ‘Princípes de la Canción’

El Ibal tiene nuevo centro de atención personalizada en Ibagué

De otro lado, para lograr una reactivación económica se requiere que los ciudadanos cada día sean más disciplinados y rigurosos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Reviva la entrevista completa con el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla Tovar, en el Personaje de la Semana de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad