Árboles

Gestión del Riesgo advierte sobre estado de los árboles en Cartagena

La entidad hizo un llamado a prevenir posibles colapsos durante el invierno

En cumplimiento de los objetivos descritos en el pilar 'Cartagena Resiliente' del Plan de Desarrollo 'Salvemos Juntos a Cartagena' y ante la intensa temporada de lluvias y los múltiples sucesos que se han presentado en la ciudad con árboles, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) hizo un llamado a los ciudadanos para que, en consonancia con la Ley 1523 de 2012, se conviertan en los primeros responsables de mitigar todas las situaciones que puedan representar un riesgo, incluidos los árboles en zonas privadas.

La OAGRD recordó que la norma indica que los árboles en terrazas o patios, son responsabilidad de los privados dueños de los mismos, por lo que pidió revisar si sus ramas ponen en riesgo los tejados o secciones de la vivienda. También pidió revisar si los árboles están en riesgo de colapso, en tal caso, la entidad solicitó se contacten con el Establecimiento Público Ambiental (EPA), único ente facultado para determinar y permitir la poda o tala del árbol.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, hizo énfasis en que el principio de auto conservación, contenido en la Ley que regula la Gestión del Riesgo en el país, indica que los cartageneros deben ser más responsables con su entorno. "Si tienen en sus predios problemas con árboles y el EPA considera que es pertinente su tala o su poda, es responsabilidad de los dueños sufragar los costos que esto represente, no es responsabilidad del Distrito hacerlo", puntualizó Abello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir